domingo, 12 de mayo de 2013

Historia de un niño con cuernos


Ayer terminé el juego que temblaba en mis manos desde hacía ya demasiado tiempo:



ICO es un juego que salió para PS2 en 2001 aunque yo he tenido el placer de encontrármelo en mi madurez mediante una re-edición HD que también incluía el siguiente al que le dedicaré mi tiempo.

Ico es el protagonista de nuestra historia, un chico con cuernos que por su naturaleza es encerrado en una celda dentro de un castillo inmenso. Los niños con cuernos no son aceptados por su aldea, traen mala suerte.
Por casualidad consigue liberarse de primera prisión y comienza la aventura por el castillo: En esta aventura el castillo es un protagonista más.

Me he asombrado con la belleza de un castillo –su entorno, sus estancias- en los que había momentos para detenerse y admirar sus colores, los sonidos, la complejidad que encierra (los niveles en los que hay agua, el color verde del césped).
Desde el primer puzzle, Ico no va solo. Nuestro protagonista encuentra a Yora con la que no comparte idioma pero si un vínculo muy fuerte causado por el propio deseo de no dejar a nadie atrás, no estar solo. Ambos irán de la mano en esta aventura hasta que los obstáculos les obliguen a separarse que es cuando tendremos que hacer uso de nuestro ingenio para resolver los puzzles del castillo y avanzar juntos.
Los últimos niveles son endiablados, pero se consiguen.

La historia de Yora me ha gustado mucho, su relación con su madre me recordó a un módulo de UA que jugué hace ya mucho tiempo – Tristeza y Alegría-.



En conclusión, creo es un juego que aun tiene mucho que trasmitir y se conserva bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario